Emprendimiento 3 año

IV BIMESTRE

MARKETING DIGITAL 

Sesión 1 





    video ( marketing digital)
    https://www.youtube.com/watch?v=xundQcLb-TI

    Video (Cual es la mejor manera de que mi negocio este en FACEBOOK)
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=VEkIPMvBMxA

    Video ( pautas importante en Facebook)
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=244&v=Y3jLQjoQROo


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Elige una marca, puede ser la empresa en la que trabajas o una marca que utilices mucho y conozcas bien.
Responde las siguientes preguntas:
Si la marca fuera una persona…
1. ¿Cómo se llamaría?
2. ¿Cuántos años tiene?
3. ¿En qué departamento/distrito vive?
4. ¿Cuál es su estado civil?
5. ¿Tienes hijos?  ¿Cuántos?
6. ¿Cuál es su grado de educación?
A partir de estas respuestas, arma la biografía de esta persona. Puedes incluir también su carrera, su cargo, si tienes hermanos, si vive con sus padres y todos los detalles de su vida que consideres necesarios. No hay límite, cuántos más detalles incluyas será mejor. 
El segundo paso, es definir su personalidad que debe ser coherente con la biografía creada: ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? ¿Qué es lo que más le apasiona? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Cómo es con sus amigos? Nuevamente aquí puedes explayarte todo lo que necesites. Lo importante es que tenga una personalidad definida y sobretodo única. Evita términos generales como “buena gente”. Para destacar en las redes sociales, debemos tener algo que claramente nos diferencie del resto. Pregúntate ¿Qué es aquello que hace única a esta persona?
Ahora, define 4 temas de los cuales hablará tu marca, que sean acorde con la humanización que has creado. Aquí solo algunas ideas: gastronomía, ecología, deportes, música, planes para el fin de semana, economía, frases positivas, manualidades, y un GRAN ETC.
Por último, como hemos visto en clase es importante compartir publicaciones sobre temas de tendencia para ser parte de la conversación. Así que tu reto es el siguiente: Hoy la selección de fútbol de Perú tendrá un partido como parte de las eliminatorias para el Mundial. Crea un post para tu marca en el que hable sobre este evento, este será un post gráfico así que debe incluir una imagen y un texto de descripción que no supere las dos líneas. Puedes buscar referencias de imágenes en internet para ayudarte.
 Recuerda que tu post debe ser pertinente con tu marca.
INGRESAR A ESTA  DIRECCIÓN


Sesión 2


TRABAJO PARA EL PROXIMO MIERCOLES
https://www.youtube.com/watch?time_continue=119&v=PER29-Ax438
alumnos de 3 a

video inspirador
https://www.youtube.com/watch?v=ZJU_h7HvVMc&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=SLq9PAhtFIs
http://aulacm.com/videos-marketing-online/
Sesión 3 



 
https://www.youtube.com/watch?v=Yk4zpaKhzIc




Sesión 4


BLOG
1.-Qué es un blog?
Un blog para negocios tiene más cualidades que un blog normal, puesto que al estar relacionado con una empresa, producto o servicio, debe ofrecer una mayor variedad de contenido y estar en constante renovación y actualización para mantener la atención 

Beneficios de tener un blog en tu negocio

2.- Ayuda a generar tráfico hacia tu sitio web

Todos deseamos tener más tráfico en nuestro sitio web pero no usamos los medios correctos para generarlo. Bien, ahora piensa en las formas que las personas encuentran tu sitio web:
·          Pueden escribir el nombre directo en su navegador, pero ese es un público que ya tienes. Ellos saben quién eres, estás en su radar, y eso no ayuda a conseguir más tráfico más allá de lo que ya estás recibiendo.
·       Podrías hacer un pago por tener más tráfico mediante la compra de una lista de correos electrónicos (¡no se te ocurra!), explotarlos al máximo y quizás algunas persona lo abrirán y harán clic en tu sitio web. Pero eso es caro y, ya sabes, ilegal.
·    Podrías pagar para tener más tráfico mediante la colocación de toneladas de anuncios pagados, que no es ilegal, pero sigue siendo bastante caro. Y al segundo que se te acabe el dinero, el tráfico dejará de venir.

Así que, ¿cómo se puede generar tráfico al sitio web? 
En resumen: Utilizando una combinación de blogs, las redes sociales y estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO). Así es como funciona.
Cada vez que escribes un post, hay una página más indexada en tu sitio web, lo que significa que es una oportunidad más para que aparezcas en los motores de búsqueda y se dirija el tráfico a tu sitio web de manera orgánica.
Mantener actualizado tu blog, también te ayuda a ser descubierto en las redes sociales. Cada vez que escribes un post, estás creando contenido que la gente puede compartir en las redes sociales - Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest - que ayuda a exponer tu negocio a un nuevo público que tal vez no conoces aún. Y por supuesto, el contenido del mismo es importante para fortalecer el alcance en redes sociales y conducir nuevos visitantes a tu blog.
Entonces, ¿el primer beneficio de los blogs? Ayuda a generar más tráfico a tu sitio web y trabaja en estrecha colaboración con los motores de búsqueda y las redes sociales para hacerlo.

INSTAGRAM 
La tendencia en el comercio actual es ser social. A los consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos. Y como una imagen vale más de mil palabras, las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.
Para usar Instagram en tu negocio debes saber cómo ponerte en el mapa. Para ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que postees una ubicación de dónde fue tomada. Para hacerlo, toma una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de localización; automáticamente estarás presente entre los establecimientos cercanos.
Sin embargo, la clave para tener éxito haciendo marketing con esta app es que constantemente subas contenido creativo, informativo y entretenido a las comunidades online. Recuerda que 2012 es el año de lo visual y este tipo de contenido es el que mayor penetración y atractivo tiene en el mercado. Asimismo, a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.

Para anunciar cualquier producto o servicio, esta aplicación te permite tomar fotografías únicas, mucho más originales que una normal, las cuales te permiten diferenciarte de tu competencia y posicionarte en el motor de búsqueda de imágenes de Google.

¿Cómo saber si hablan de ti?

Es probable que otros usuarios ya hayan subido imágenes referentes a tu marca. Para encontrar estas fotos o menciones sólo necesitas ir a tu Perfil, darle clic a Buscar y escribir tu Tag o etiqueta en el espacio correspondiente. Así podrás tener un vistazo sobre diferentes aspectos de tu empresa como qué tipo de público atrae y quiénes son tus fans. Es recomendable que le des Retweet a estas fotos, ya que de esta manera construirás una mejor relación con ellos. 


Para analizar tus acciones de marketing en esta red existe una herramienta gratuita llamada Statigram. Ésta te permite gestionar tu cuenta y ver los resultados de tus acciones como las imágenes más vistas y comentadas, número de menciones y la mejor hora para publicar fotos. 


http://gramblr.com/uploader/#home    
aplicación que permite subir fotos desde la pc a instagram
Sesión 5
Plan de marketing digital
Anotaron la dificultades del administrador web con respecto a
pagina web, facebook, blog
https://carlosguerraterol.com/como-hacer-un-plan-de-marketing-digital/


                                                                        


EXAMEN BIMESTRAL EL 4 DE DICIEMBRE


EL 11 DE DICIEMBRE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO EN CLASE.


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   III BIMESTRE
IMPRIMIR EL MATERIAL ( se utilizará en la próxima clase , alumnos que tengan la impresión se le considerará puntos adicionales)
 





CASO PRÁCTICO

SUBIDO 31/08/2017    9:24 P.M. 

Carlos  ha decidido que quiere ser una emprendedor y poner una empresa que produzca jugos. Para esto ha contratado a tres personas que la ayudarán a preparar los jugos. El sueldo fijado es de S/. 90 al mes a cada uno. Encontró un pequeño local para alquilarlo que le servirá para empezar su negocio que le cobra 400 soles, agua 100 soles, corriente 80 soles. Su primo Roberto le comentó que si quería saber si estaba teniendo ganancias tenía que calcular cuánto le estaba costando producir los jugos. Además, el saber cuánto le costaba producir un solo jugo le ayudaría poner un precio para el producto que le permitiera recuperar su inversión y además tener un margen de ganancia. Paula ha decidido que debe sacar los cálculos necesarios para obtener los costos fijos, los costos variables, el costo total y el costo unitario. Lo primero que hizo fue hacer una lista donde dividió todos sus costos en fijos y variables

Es importante entender que por cada vaso de licuadora se obtiene un promedio de  cuatro vasos, para producir el juego necesitamos ¼ de azúcar, el kilo esta 3 soles, 1/2 papaya grande, la papaya entera esta 4.50 soles, agua de piña el litro esta 2 soles, con esto le alcanza  para todo el vaso de jugo, además gasto en  equipar  la jugueria en sillas 20 soles por cada silla, compro 4 sillas, tres licuadoras  a un costo de 80 soles cada una. 

PRESENTARLO RESUELTO EN EXCEL PARA LA PRÓXIMA CLASE.


3 era semana
-clase a desarrollar en el lab de robótica para desarrollar los costos de producción dejado  en el blog,
-los alumnos utilizaran laptops en forma grupal para desarrollar el caso en excel.
-Desarrollar los costos de producción de sus productos.

OCURRENCIA
-los alumnos de 3b se les dio plazo  hasta el  miércoles 06 presentar el trabajo en Excel como se explico en la clase de hoy, para verificarlos la próxima semana en clase. Se debe enviar al correo eduardocastillo2006@hotmail.com

4  ta SEMANA
- PUNTO DE EQUILIBRIO

IMPRIMIR.











FIN DE IMPRESIÓN


PARA MIS ALUMNOS FAVORITOS VER   VIENE EN EL EXAMEN

https://www.ted.com/talks/dan_gilbert_you_are_always_changing?language=es#t-274544


IMPRIMIR.








proceso de producción de coca cola

https://www.youtube.com/watch?v=OFhRGALXTV4



cadena productiva
https://www.youtube.com/watch?v=0UxU_IJLmMQ&t=13s 















Características de un Emprendedor 

Para alcanzar el éxito en una idea de negocio es necesario contar con determinadas características, las que presentaremos a continuación. Si bien es recomendable contar con ellas y reconocer que las tenemos, también lo es el hecho de que éstas pueden irse descubriendo, adquiriendo y fortaleciendo.

1. Energía y entusiasmo Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un emprendedor o empresario, y tiene suficiente entusiasmo como para realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión. Un emprendedor es una persona llena de energía y entusiasmo.

2. Confianza en sí mismo Es consciente de sus virtudes y capacidades, trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar. Un emprendedor es una persona con confianza en sí mismo.

3. Perseverancia Tiene la suficiente tenacidad, determinación para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o caídas que pueda tener en su camino. Sabe que siempre surgirán estos inconvenientes, y cada vez que ello sucede, persiste y sigue adelante, sabe que las caídas son parte del camino hacia el éxito, y por ello las utiliza como impulso y motivación para seguir adelante. Un emprendedor es una persona tenaz, determinada y perseverante. Y, en cuanto a los errores, sabe que por más preparado que esté, no es perfecto y siempre los cometerá; es consciente de que precisamente de ellos es de lo que más aprende.

4. Tolerancia al riesgo Se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevé posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc. Además, es consciente que, por más planificación o preparación que realice, siempre existirá el riesgo de que las cosas no resulten como lo esperado, que surjan imprevistos, percances, dificultades o problemas. Un emprendedor calcula los riesgos en sus negocios y los minimiza.

5. Creatividad e innovación Es consciente de que, en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser capaz de plantear alternativas originales, aplicarlas y demostrar el valor de los resultados que se obtienen a partir de ellas. Un emprendedor es una persona creativa e innovadora.

6. Visión de negocios Tiene la habilidad para identificar oportunidades de negocio donde otros no las ven y las aprovecha con éxito. Analiza constantemente el mercado, buscando atentamente el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio. Un emprendedor es una persona que identifica oportunidades.

7. Liderazgo Tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar. Su carisma e inspiración hace que las personas que lo rodean se identifiquen, no sólo con él, sino también, con sus ideas, proyectos y emprendimientos. El emprendedor es un líder.

8. Capacidad para planificar Un emprendedor es consciente de la importancia de la planificación. Sabe que al planificar objetivos, recursos y estrategias, tendrá mayores posibilidades de alcanzar el éxito. El emprendedor es una persona que sabe planificar

 9. Capacidad de decisión Cuenta con el conocimiento, experiencia, capacidad y sentido común necesario para elegir, eficaz y eficientemente, lo que lo lleva a tomar decisiones pertinentes. El emprendedor es una persona decidida.


10. Capacitación constante Es consciente que el aprendizaje nunca termina, es consciente que siempre habrá algo nuevo por saber y se abre a la oportunidad de aprender. El emprendedor es un eterno aprendiz. 





Modelo Canvas paso a paso

Propuesta de Valor
En esta casilla se detalla las características que hacen único a nuestro producto. Precio, forma, rapidez… etc.
Segmentos De Clientes
Nuestro público objetivo debe estar muy bien especificado. Debemos tener claro qué tipo de personas van a comprar nuestros producto o servicios
Canales
¿Cómo vamos a entregar nuestra propuesta de valor?
Relación con Clientes
Debemos especificar qué efecto va a causar en los clientes nuestra marca.
Fuente De Ingresos
¿Cómo van a pagar nuestros clientes? ¿Qué formas de pago son las más usadas por nuestro público objetivo?
Recursos Clave
Los recursos que vedemos consumir para desarrollar nuestra actividad.
Actividades Clave
Son las acciones que debes hacer para ofrecer tu producto. Por ejemplo distribución, transporte, publicidad… etc.
 Socios Clave
Debemos identificar que proveedores son necesarios para llevar acabo nuestra actividad.
Estructura De Costos

Analizar los costes fijos de nuestra empresa e intentar minimizarlos. El objetivo es hacer un modelo de negocio rentable.
RECOMENDACIÓN ESTUDIAR MÉTODO CAVAS.

II UNIDAD

GERENTE GENERAL

GERENTE DE OPERACIONES O PRODUCCIÓN
GERENTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

GERENTE DE INFORMÁTICA

GERENTE DE MARKETING
MARCA DE NUESTRO PRODUCTO

Qué debemos  considerar  para colocar una buena marca a nuestro producto? (se esntregó impreso)



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