IV BIMESTRE
MARKETING DIGITAL
Sesión 1
video ( marketing digital)
https://www.youtube.com/watch?v=xundQcLb-TI
Video (Cual es la mejor manera de que mi negocio este en FACEBOOK)
https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=VEkIPMvBMxA
Video ( pautas importante en Facebook)
https://www.youtube.com/watch?time_continue=244&v=Y3jLQjoQROo
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Elige una marca, puede ser la empresa en la que trabajas o una marca que utilices mucho y conozcas bien.
Responde las siguientes preguntas:
Si la marca fuera una persona…
1. ¿Cómo se llamaría?
2. ¿Cuántos años tiene?
3. ¿En qué departamento/distrito vive?
4. ¿Cuál es su estado civil?
5. ¿Tienes hijos? ¿Cuántos?
6. ¿Cuál es su grado de educación?
A
partir de estas respuestas, arma la biografía de esta persona. Puedes
incluir también su carrera, su cargo, si tienes hermanos, si vive con
sus padres y todos los detalles de su vida que consideres necesarios. No
hay límite, cuántos más detalles incluyas será mejor.
El
segundo paso, es definir su personalidad que debe ser coherente con la
biografía creada: ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? ¿Qué es lo
que más le apasiona? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Cómo es con sus amigos?
Nuevamente aquí puedes explayarte todo lo que necesites. Lo importante
es que tenga una personalidad definida y sobretodo única. Evita términos
generales como “buena gente”. Para destacar en las redes sociales,
debemos tener algo que claramente nos diferencie del resto. Pregúntate
¿Qué es aquello que hace única a esta persona?
Ahora,
define 4 temas de los cuales hablará tu marca, que sean acorde con la
humanización que has creado. Aquí solo algunas ideas: gastronomía,
ecología, deportes, música, planes para el fin de semana, economía,
frases positivas, manualidades, y un GRAN ETC.
Por
último, como hemos visto en clase es importante compartir publicaciones
sobre temas de tendencia para ser parte de la conversación. Así que tu
reto es el siguiente: Hoy la selección de fútbol de Perú tendrá un
partido como parte de las eliminatorias para el Mundial. Crea un post
para tu marca en el que hable sobre este evento, este será un post
gráfico así que debe incluir una imagen y un texto de descripción que no
supere las dos líneas. Puedes buscar referencias de imágenes en
internet para ayudarte.
Recuerda que tu post debe ser pertinente con tu marca.
INGRESAR A ESTA DIRECCIÓNSesión 2
TRABAJO PARA EL PROXIMO MIERCOLES
https://www.youtube.com/watch?time_continue=119&v=PER29-Ax438
alumnos de 3 a
video inspirador
https://www.youtube.com/watch?v=ZJU_h7HvVMc&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=SLq9PAhtFIs
http://aulacm.com/videos-marketing-online/
Sesión 3
https://www.youtube.com/watch?v=Yk4zpaKhzIc
Sesión 4
BLOG
1.-Qué es un blog?
Un blog para negocios tiene más
cualidades que un blog normal, puesto que al estar relacionado con una empresa,
producto o servicio, debe ofrecer una mayor variedad de contenido y estar en
constante renovación y actualización para mantener la atención
Beneficios
de tener un blog en tu negocio
2.- Ayuda
a generar tráfico hacia tu sitio web
Todos deseamos tener más tráfico en nuestro sitio web pero no
usamos los medios correctos para generarlo. Bien, ahora piensa en las formas
que las personas encuentran tu sitio web:
· Pueden escribir el nombre directo en
su navegador, pero ese es un público que ya tienes. Ellos saben quién eres,
estás en su radar, y eso no ayuda a conseguir más tráfico más allá de lo que ya
estás recibiendo.
· Podrías hacer un pago por tener más
tráfico mediante la compra de una lista de correos electrónicos (¡no se te
ocurra!), explotarlos al máximo y quizás algunas persona lo abrirán y harán
clic en tu sitio web. Pero eso es caro y, ya sabes, ilegal.
· Podrías pagar para tener más tráfico
mediante la colocación de toneladas de anuncios pagados, que no es ilegal, pero
sigue siendo bastante caro. Y al segundo que se te acabe el dinero, el tráfico
dejará de venir.
Así que, ¿cómo se
puede generar tráfico al sitio web?
En resumen: Utilizando una
combinación de blogs, las redes sociales y estrategias de
posicionamiento en buscadores (SEO). Así
es como funciona.
Cada vez que escribes un post, hay una página más indexada en tu
sitio web, lo que significa que es una oportunidad más para que aparezcas en
los motores de búsqueda y se dirija el tráfico a tu sitio web de manera
orgánica.
Mantener actualizado tu blog, también te ayuda a ser
descubierto en las redes sociales. Cada vez que escribes un post, estás creando
contenido que la gente puede compartir en las redes sociales - Twitter,
LinkedIn, Facebook, Pinterest - que ayuda a exponer tu negocio a un nuevo
público que tal vez no conoces aún. Y por supuesto, el contenido del mismo es
importante para fortalecer el alcance en redes sociales y conducir nuevos
visitantes a tu blog.
Entonces, ¿el primer
beneficio de los blogs? Ayuda a generar más tráfico a tu sitio web y trabaja
en estrecha colaboración con los motores de búsqueda y las redes sociales para
hacerlo.
INSTAGRAM
La tendencia en el comercio actual es ser social. A los
consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus
conocidos. Y como una imagen vale más de mil palabras, las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan
más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.
Para usar Instagram en tu negocio debes saber cómo ponerte en
el mapa. Para ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a
cada imagen que postees una ubicación de dónde fue tomada. Para hacerlo, toma
una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de localización; automáticamente
estarás presente entre los establecimientos cercanos.
Sin embargo, la clave para tener éxito haciendo marketing con
esta app es que constantemente subas contenido creativo, informativo y
entretenido a las comunidades online. Recuerda que 2012 es el año de lo visual y este tipo de contenido es el que mayor penetración y
atractivo tiene en el mercado. Asimismo, a través de las imágenes se puede
crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.
Para anunciar cualquier producto o servicio, esta aplicación te permite tomar fotografías únicas, mucho más originales que una normal, las cuales te permiten diferenciarte de tu competencia y posicionarte en el motor de búsqueda de imágenes de Google.
Para anunciar cualquier producto o servicio, esta aplicación te permite tomar fotografías únicas, mucho más originales que una normal, las cuales te permiten diferenciarte de tu competencia y posicionarte en el motor de búsqueda de imágenes de Google.
¿Cómo
saber si hablan de ti?
Es probable que otros
usuarios ya hayan subido imágenes referentes a tu marca. Para encontrar estas
fotos o menciones sólo necesitas ir a tu Perfil, darle clic a Buscar y escribir
tu Tag o etiqueta en el espacio correspondiente. Así podrás tener un vistazo
sobre diferentes aspectos de tu empresa como qué tipo de público atrae y
quiénes son tus fans. Es recomendable que le des Retweet a estas fotos, ya que
de esta manera construirás una mejor relación con ellos.
Para analizar tus acciones de marketing en esta red existe una herramienta
gratuita llamada Statigram. Ésta te permite gestionar tu cuenta y ver los
resultados de tus acciones como las imágenes más vistas y comentadas, número de
menciones y la mejor hora para publicar fotos.
http://gramblr.com/uploader/#home
aplicación que permite subir fotos desde la pc a instagram
aplicación que permite subir fotos desde la pc a instagram
Plan de marketing digital
Anotaron la dificultades del administrador web con respecto a
pagina web, facebook, blog
https://carlosguerraterol.com/como-hacer-un-plan-de-marketing-digital/
EXAMEN BIMESTRAL EL 4 DE DICIEMBRE
EL 11 DE DICIEMBRE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO EN CLASE.
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III BIMESTRE
IMPRIMIR EL MATERIAL ( se utilizará en la próxima clase , alumnos que tengan la impresión se le considerará puntos adicionales)
CASO PRÁCTICO
SUBIDO 31/08/2017 9:24 P.M.
SUBIDO 31/08/2017 9:24 P.M.
Carlos ha decidido que quiere ser una emprendedor y
poner una empresa que produzca jugos. Para esto ha contratado a tres personas
que la ayudarán a preparar los jugos. El sueldo fijado es de S/. 90 al mes a
cada uno. Encontró un pequeño local para alquilarlo que le servirá para empezar
su negocio que le cobra 400 soles, agua 100 soles, corriente 80 soles. Su primo
Roberto le comentó que si quería saber si estaba teniendo ganancias tenía que
calcular cuánto le estaba costando producir los jugos. Además, el saber cuánto
le costaba producir un solo jugo le ayudaría poner un precio para el producto
que le permitiera recuperar su inversión y además tener un margen de ganancia.
Paula ha decidido que debe sacar los cálculos necesarios para obtener los
costos fijos, los costos variables, el costo total y el costo unitario. Lo
primero que hizo fue hacer una lista donde dividió todos sus costos en fijos y
variables
Es importante entender que por cada
vaso de licuadora se obtiene un promedio de
cuatro vasos, para producir el juego necesitamos ¼ de azúcar, el kilo
esta 3 soles, 1/2 papaya grande, la papaya entera esta 4.50 soles, agua de piña
el litro esta 2 soles, con esto le alcanza
para todo el vaso de jugo, además gasto en equipar
la jugueria en sillas 20 soles por cada silla, compro 4 sillas, tres
licuadoras a un costo de 80 soles cada
una.
PRESENTARLO RESUELTO EN EXCEL PARA LA PRÓXIMA CLASE.
3 era semana
-clase a desarrollar en el lab de robótica para desarrollar los costos de producción dejado en el blog,
-los alumnos utilizaran laptops en forma grupal para desarrollar el caso en excel.
-Desarrollar los costos de producción de sus productos.
OCURRENCIA
-los alumnos de 3b se les dio plazo hasta el miércoles 06 presentar el trabajo en Excel como se explico en la clase de hoy, para verificarlos la próxima semana en clase. Se debe enviar al correo eduardocastillo2006@hotmail.com
4 ta SEMANA
- PUNTO DE EQUILIBRIO
IMPRIMIR.
FIN DE IMPRESIÓN
PARA MIS ALUMNOS FAVORITOS VER VIENE EN EL EXAMEN
https://www.ted.com/talks/dan_gilbert_you_are_always_changing?language=es#t-274544
IMPRIMIR.
https://www.youtube.com/watch?v=OFhRGALXTV4
cadena productiva
https://www.youtube.com/watch?v=0UxU_IJLmMQ&t=13s
Características de un Emprendedor
Para alcanzar el éxito en una idea de negocio es necesario contar con
determinadas características, las que presentaremos a continuación. Si bien es
recomendable contar con ellas y reconocer que las tenemos, también lo es el
hecho de que éstas pueden irse descubriendo, adquiriendo y fortaleciendo.
1. Energía y entusiasmo Tiene suficiente energía
como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser
un emprendedor o empresario, y tiene suficiente entusiasmo como para realizar
dichas funciones o tareas con alegría y pasión. Un emprendedor es una persona
llena de energía y entusiasmo.
2. Confianza en sí mismo Es consciente de sus virtudes y
capacidades, trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es
consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y
superar. Un emprendedor es una persona con confianza en sí mismo.
3. Perseverancia Tiene la suficiente tenacidad, determinación
para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o
caídas que pueda tener en su camino. Sabe que siempre surgirán estos
inconvenientes, y cada vez que ello sucede, persiste y sigue adelante, sabe que
las caídas son parte del camino hacia el éxito, y por ello las utiliza como
impulso y motivación para seguir adelante. Un emprendedor es una persona tenaz,
determinada y perseverante. Y, en cuanto a los errores, sabe que por más
preparado que esté, no es perfecto y siempre los cometerá; es consciente de que
precisamente de ellos es de lo que más aprende.
4. Tolerancia al riesgo Se informa, se capacita, se prepara,
planifica, prevé posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.
Además, es consciente que, por más planificación o preparación que realice,
siempre existirá el riesgo de que las cosas no resulten como lo esperado, que
surjan imprevistos, percances, dificultades o problemas. Un emprendedor calcula
los riesgos en sus negocios y los minimiza.
5. Creatividad e innovación Es consciente de que, en el
contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los
consumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser capaz de plantear
alternativas originales, aplicarlas y demostrar el valor de los resultados que
se obtienen a partir de ellas. Un emprendedor es una persona creativa e
innovadora.
6. Visión de negocios
Tiene la habilidad para identificar oportunidades de negocio donde otros no las
ven y las aprovecha con éxito. Analiza constantemente el mercado, buscando
atentamente el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio. Un emprendedor
es una persona que identifica oportunidades.
7. Liderazgo Tiene la habilidad y capacidad para influir,
inducir, animar y motivar. Su carisma e inspiración hace que las personas que
lo rodean se identifiquen, no sólo con él, sino también, con sus ideas,
proyectos y emprendimientos. El emprendedor es un líder.
8. Capacidad para planificar Un emprendedor es consciente de
la importancia de la planificación. Sabe que al planificar objetivos, recursos
y estrategias, tendrá mayores posibilidades de alcanzar el éxito. El
emprendedor es una persona que sabe planificar
9. Capacidad de decisión
Cuenta con el conocimiento, experiencia, capacidad y sentido común necesario
para elegir, eficaz y eficientemente, lo que lo lleva a tomar decisiones
pertinentes. El emprendedor es una persona decidida.
10. Capacitación constante Es consciente que el aprendizaje
nunca termina, es consciente que siempre habrá algo nuevo por saber y se abre a
la oportunidad de aprender. El emprendedor es un eterno aprendiz.
II UNIDAD
GERENTE GENERAL
GERENTE DE MARKETING
Qué debemos considerar para colocar una buena marca a nuestro producto? (se esntregó impreso)
Modelo Canvas paso a paso
Propuesta de Valor
En esta casilla se detalla las características que hacen único a nuestro producto. Precio, forma, rapidez… etc.
Segmentos De Clientes
Nuestro público objetivo debe estar muy bien especificado. Debemos tener claro qué tipo de personas van a comprar nuestros producto o servicios
Canales
¿Cómo vamos a entregar nuestra propuesta de valor?
Relación con Clientes
Debemos especificar qué efecto va a causar en los clientes nuestra marca.
Fuente De Ingresos
¿Cómo van a pagar nuestros clientes? ¿Qué formas de pago son las más usadas por nuestro público objetivo?
Recursos Clave
Los recursos que vedemos consumir para desarrollar nuestra actividad.
Actividades Clave
Son las acciones que debes hacer para ofrecer tu producto. Por ejemplo distribución, transporte, publicidad… etc.
Socios Clave
Debemos identificar que proveedores son necesarios para llevar acabo nuestra actividad.
Estructura De Costos
Analizar los costes fijos de nuestra empresa e intentar minimizarlos. El objetivo es hacer un modelo de negocio rentable.
RECOMENDACIÓN ESTUDIAR MÉTODO CAVAS.II UNIDAD
GERENTE GENERAL
GERENTE DE OPERACIONES O PRODUCCIÓN
GERENTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
GERENTE DE INFORMÁTICA
GERENTE DE MARKETING
MARCA DE NUESTRO PRODUCTO
Qué debemos considerar para colocar una buena marca a nuestro producto? (se esntregó impreso)
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