IV BIMESTRE
En este bimestre trabajaremos con Excel, el alumno deberá portar una memoria para que pueda llevar todos los casos desarrollados en aula.
No se estará publicando por este medio ningún documento ya que las clases son netamente practicas con casos donde el alumno los documenta utilizando "comentario".
SESIÓN 1
Trabajamos con celdas fijas y encontrar el valor en soles del dolar y del euro.
Trabajamos como utilizar Excel sin el mouse.
SESIÓN 2
Cálculo de porcentaje, utilizando casos donde se utiliza fórmulas matemáticas cálculo de incremento por costo de transporte.
Trabajamos con el calculo de costos de producción, costos fijos , costos variable, costo unitario, % de ganancia , punto de equilibrio.
SESIÓN 4
Función Si con celdas fijas, Función si anidado , extraer código.
SESIÓN 5
Función BuscarV esta función permite extraer información de una tabla.
Ejercicio.
En la celda c8 ingresamos la función =BUSCARV( la celda a evaluar,la zona de donde se sacará la información, que numero de columna pertenece el valor que se mostrará).
=BUSCARV(C6,A1;F4.2) (es importante indicar que en el excel que estoy manejando la separación entre celdas es con coma no con punto y coma).
al colocar entre aparecerá el nombre del alumno cuyo código le pertenece según la tabla.
implementamos el buscarv para apellido, en este caso en lugar del numero 2 se colocará el numero 3 porque le pertenece a la tercera columna donde esta el apellido
IMPLEMENTAR SECCIÓN, NOTA1 , NOTA2, para sacar el promedio no vamos a implementas la función buscarv porque solo sumaremos y dividiremos entre 2 para sacar el promedio.
.....
IMAGEN DEL CÁLCULO DEL PROMEDIO
DESARROLLAR UTILIZANDO EXCEL LA SIGUIENTE PRACTICA Y MANDARLO POR CORREO ELECTRONICO A eduardocastillo2006@hotmail.com
La empresa carsa necesita tener en excel un control de ventas de sus producto para esto a pedido al area de sistemas le implemente una hoja de calculo,
Para resolver este problema se deberá tener dos tablas una de clientes y otra de los producto que vende carsa.
En el documento se deberá ingresar el código del comprador y automáticamente saldrá los daros como nombre de la empresa,, dirección, teléfono,
En los datos de la compra se ingresar el código del producto y la cantidad a compra los de mas datos se calculan solos
SESIÓN 6
Se desarrollo el ejercicio pero utilizando celdas bidimencionales.
________
____________________________________ fin
PRACTICA PARA MAÑANA
PROGRAMA DE TV
Preproducción:
Es la fase más importante del proceso de producción. Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo productivo se realiza en esta fase. El equipo de producción atenderá a la resolución de los problemas que planteen las personas y los medios precisos para la realización del programa. En esta fase de "preproducción" se contratan los equipos técnicos, artísticos, de edición, de vestuario, de maquillaje, etc. con los que se contará durante la realización del programa.
Producción y rodaje:
Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo y capital. En esta etapa de la producción se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el director, etc.
Postproducción:
Consiste en la selección del material grabado. De esta forma se eligen las tomas que servirán para la edición y montaje de la obra.
III BIMESTRE
https://www.youtube.com/watch?v=wFHdkhyPzQs
https://www.youtube.com/watch?v=Z1mZjqhC-d0
https://www.youtube.com/watch?v=3piP1AtpOgE
https://www.youtube.com/watch?v=CBabeY84ixA
EDICIÓN DE VÍDEO TRABAJADO
1 semana de de la 5 unidad
- cortar un audio o vídeo
- insertar imagen
- insertar video
- efecto de transición .. basico
- insertar banner ( se bajo un archivo y se coloco texto de producción, con nombre del alumno, sincronizar la aparición)
- insertar texto ( agregar efecto)
- insertar o agregar canal de video
- como dividir el audio del video ( letra u)
- inserción de efecto del texto en el banner) (desarrollado por el B no por el A)
- 5 a debe presentar un trailer sobre el programa
- siguiente semana para los del B grabar material con camara
_________________________________________________________________
2 semana
5A se re programa esta semana la clase.
las alumnas de 5b desarrollaran tomas con sus materiales.
3 semana
Esta esta semana las alumnas aprenderán a desarrollar efectos como
SLOW MOTION
- Efecto de cámara lenta sin alterar el audio del video
IMPRIMIR
PASOS PARA REALIZAR EL EFECTO SLOW MOTIONS
insertamos el video en Sony Vega luego necesito ver cuantos FPS foto gramas por segundo , para
ver cuantos fotogramas tiene mi vídeo hacemos un clic botón derecho sobre el vídeo
Luego hacemos clic en propiedades y se vera esta imagen
Cuando vemos fps 119,000 se recomienda colocar 0.250 en la velocidad si es 25000 o 60000 se colocara 0.500
luego hacemos clic derecho sobre el vídeo y seleccionamos la opción
aparecerá una linea de color verde sobre la imagen del vídeo
luego en el borde de la linea verde hacemos un clic botón derecho y aparece un menú
Establecer en y colocamos la cantidad de 60%
FIN DE IMPRESIÓN
TRABAJO
. Con audio hacer dos vídeos uno con la pelota revotando
. segundo vídeo sirviendo agua sobre un vaso los dos con efectos slow motions.
_________________________________________________________________________________
4 SEMANA .
se coordino los grupos que trabajarían un corto de 60 segundos donde se mostraría un extracto del capitulo del programa , basado en la entrevista a los niños de primaria sobre la educación vial , este tema lo pueden ver en el blog de eduvialdic.blogspot.com , en este blog encontraran información sobre MAFRE y la educacion vial.
Se indicó que una comisión ingresará hablar con la coordinadora del nivel de secundaria, luego coordinarán con las docentes del nivel de primaria para preparar a los niños que saldrán en la entrevista.
Queda PROHIBIDO SALIR DE CLASE a grabar alguna entrevista, solo utilizarán el tiempo de los recreos, para ellos deben de ser eficaces y eficientes, por eso el numero de alumnos promedio por grupo es de 11 o 10.
Terminado el recreo no pueden seguir grabando, porque generarían problemas con el docente que tiene la siguiente clase y no se puede utilizar la excusa que esto esta autorizado por la coordinadora de secundaria o el profesor---- NO ES VALIDO UTILIZAR ESTA EXPRESIÓN -- de generar este problema el grupo será desaprobado de no respetar estas indicaciones.
De necesitar más tiempo se puede solicitar pero no puede exceder de 72 horas de la fecha indicada.
El Próximo miércoles será el lanzamiento del programa por YOUTUBE, para lo que se necesita coordinar un pequeño compartir , que no implique la presencia del padre en el colegio como proveedor de bocaditos u otro contenido.
Los grupos serán evaluados no solo por el desarrollo del video si no también por el nivel de organización.
20/09/2017
caso 1 ¿Como sincronizo el audio grabado por un dispositivo distinto
https://www.youtube.com/watch?v=8HFk-zNPt6I
caso2 ¿ Donde puedo conseguir intros?
https://www.youtube.com/watch?v=rsqThKI76_w