COMPUTACIÓN 5 año

IV BIMESTRE 
En este bimestre trabajaremos con Excel, el alumno deberá portar una memoria para que pueda llevar todos los casos desarrollados en aula.
No se estará publicando por este medio ningún documento ya que las clases son netamente practicas con casos donde el alumno los documenta utilizando "comentario".

SESIÓN 1 
Trabajamos con celdas fijas y encontrar el valor en soles del dolar y del euro.
Trabajamos como utilizar Excel sin el mouse. 

SESIÓN 2
Cálculo de porcentaje, utilizando casos donde se utiliza fórmulas matemáticas cálculo de  incremento por costo de transporte.

SESIÓN 3
Trabajamos con el calculo de costos de producción, costos fijos , costos variable, costo unitario, % de ganancia , punto de equilibrio.

SESIÓN 4
Función Si con celdas fijas, Función si anidado , extraer código. 



SESIÓN 5
Función  BuscarV esta función permite extraer información de una tabla.
Ejercicio.





En la celda c8 ingresamos la función  =BUSCARV( la celda a evaluar,la zona de donde se sacará la información, que numero de columna pertenece el valor que se mostrará).
=BUSCARV(C6,A1;F4.2)          (es importante indicar que en el excel  que estoy manejando la separación entre celdas es con coma no con punto y coma).
al colocar entre aparecerá el nombre del alumno cuyo código le pertenece según la tabla.




implementamos el buscarv para apellido, en este caso en lugar del numero 2 se colocará el numero  3 porque le pertenece a la tercera columna donde esta el apellido


IMPLEMENTAR  SECCIÓN,  NOTA1 , NOTA2,  para sacar el promedio no vamos a implementas la función buscarv porque solo sumaremos y dividiremos entre 2 para sacar el promedio.
.....

IMAGEN DEL CÁLCULO DEL PROMEDIO


DESARROLLAR UTILIZANDO EXCEL LA SIGUIENTE PRACTICA Y MANDARLO POR CORREO ELECTRONICO  A eduardocastillo2006@hotmail.com   
La empresa carsa necesita tener en excel  un control de ventas de sus producto para esto a pedido al area de sistemas le  implemente una hoja de calculo,
Para resolver este problema se deberá tener dos  tablas una de clientes y otra de los producto que vende carsa.
En el documento se deberá ingresar el código del comprador y automáticamente saldrá  los daros como  nombre de la empresa,, dirección, teléfono,
En los datos de la compra se ingresar el código del producto y la cantidad a compra los  de mas datos se calculan solos



SESIÓN 6
Se desarrollo el ejercicio pero utilizando celdas bidimencionales.


________





____________________________________  fin


PRACTICA PARA MAÑANA


















PROGRAMA DE TV

Preproducción: 

Es la fase más importante del proceso de producción. Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo productivo se realiza en esta fase. El equipo de producción atenderá a la resolución de los problemas que planteen las personas y los medios precisos para la realización del programa. En esta fase de "preproducción" se contratan los equipos técnicos, artísticos, de edición, de vestuario, de maquillaje, etc. con los que se contará durante la realización del programa.


Producción y rodaje: 

Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo y capital. En esta etapa de la producción se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el director, etc.


Postproducción: 

Consiste en la selección del material grabado. De esta forma se eligen las tomas que servirán para la edición y montaje de la obra.



III BIMESTRE


https://www.youtube.com/watch?v=wFHdkhyPzQs   

https://www.youtube.com/watch?v=Z1mZjqhC-d0  

https://www.youtube.com/watch?v=3piP1AtpOgE  

https://www.youtube.com/watch?v=CBabeY84ixA  


EDICIÓN DE VÍDEO TRABAJADO  

1 semana de  de la 5 unidad 

  1. cortar un audio o vídeo 
  2. insertar imagen
  3. insertar  video
  4. efecto de transición .. basico
  5. insertar banner ( se bajo un archivo y se coloco texto de producción, con nombre del alumno, sincronizar la aparición)
  6. insertar texto ( agregar efecto)
  7. insertar o agregar canal de  video  
  8. como  dividir el audio del video ( letra u) 
  9. inserción  de efecto del texto en el banner)  (desarrollado por el B no por el A)
  10. 5 a debe presentar un trailer sobre el programa
  11. siguiente semana para los del B grabar material con camara
SE DEJO A LAS ALUMNAS DE 5A PARA ESTE VIERNES ENTREGAR EL TRAILER DEL PROGRAMA SOLO 4 ALUMNAS PROMEDIO ENTREGARON, SE AMPLIA HASTA  LUNES NO EXISTIRÁ MAS PLAZOS

_________________________________________________________________








2 semana 
5A  se re programa esta semana la clase. 
las alumnas de 5b desarrollaran tomas con sus materiales.


3 semana
Esta  esta semana las alumnas aprenderán a desarrollar efectos  como

SLOW MOTION
- Efecto de cámara lenta sin alterar el audio del video

   IMPRIMIR 

   PASOS PARA REALIZAR EL EFECTO SLOW MOTIONS

   insertamos el video en Sony Vega luego necesito ver cuantos FPS foto gramas por segundo , para
    ver cuantos fotogramas tiene mi vídeo hacemos un clic botón derecho sobre el vídeo
   Luego hacemos clic en propiedades y se vera esta imagen

Cuando vemos fps 119,000 se recomienda colocar 0.250 en  la velocidad  si es 25000 o 60000 se colocara 0.500

luego hacemos clic derecho sobre el vídeo y seleccionamos la  opción

aparecerá  una linea de color verde sobre la  imagen del vídeo


 luego  en el borde de la linea verde hacemos un  clic botón derecho y aparece un menú

 
            Establecer en y colocamos la cantidad de 60%


FIN DE  IMPRESIÓN 

TRABAJO
. Con audio hacer  dos vídeos uno con la pelota revotando
. segundo vídeo sirviendo agua sobre un vaso los dos con efectos slow motions.

_________________________________________________________________________________

4 SEMANA .
se coordino los grupos que trabajarían   un corto de 60 segundos donde se mostraría un extracto del capitulo del programa , basado en la entrevista a los niños de primaria sobre la educación vial , este tema lo pueden ver en el blog de eduvialdic.blogspot.com   , en este blog encontraran información sobre MAFRE  y la educacion vial.

Se indicó que una comisión ingresará hablar con la coordinadora del nivel de secundaria, luego coordinarán con las docentes del nivel de primaria para preparar  a los niños que saldrán en la entrevista.
Queda  PROHIBIDO SALIR DE CLASE a grabar alguna entrevista, solo utilizarán el tiempo de los recreos, para ellos deben de ser eficaces  y eficientes, por eso el numero de alumnos  promedio por grupo es de 11 o 10. 
Terminado el recreo no pueden seguir grabando, porque generarían problemas con el docente que tiene la siguiente clase y no  se puede utilizar la excusa que esto esta autorizado por  la coordinadora de secundaria o el profesor---- NO ES VALIDO UTILIZAR ESTA EXPRESIÓN -- de generar este problema el grupo será desaprobado de no respetar estas indicaciones. 
De necesitar más tiempo se puede solicitar  pero no puede exceder de 72 horas de la fecha indicada. 
El Próximo miércoles será el lanzamiento del programa por YOUTUBE, para lo que se necesita coordinar un pequeño compartir , que no implique  la presencia del padre en el colegio como proveedor de bocaditos u otro contenido.
Los grupos serán evaluados no solo por el desarrollo del video  si no también por el nivel de organización. 
20/09/2017

caso 1   ¿Como sincronizo el audio grabado  por un dispositivo distinto


                                          https://www.youtube.com/watch?v=8HFk-zNPt6I

caso2 ¿ Donde puedo conseguir intros?

https://www.youtube.com/watch?v=rsqThKI76_w