IV BIMESTRE (CONTENIDOS PARA EL
EXAMEN BIMESTRAL)
EXAMEN BIMESTRAL)
SESIÓN 1
Presentación de ideas de proyecto
SESIÓN 2
Aprobación de proyecto para el día de logro , seguimiento en clase.
SESIÓN 3
Proyecto con el sensor ultrasonico, proyecto robot que sale de laberinto.
Estudiamos la programa del sensor con sus respectivas combinaciones de acuerdo a los casos por ejemplo:
1.- robot que al detectar un obstáculo retrocede para continuar a una potencia distinta a la que inicio
Estudiamos la programa del sensor con sus respectivas combinaciones de acuerdo a los casos por ejemplo:
1.- robot que al detectar un obstáculo retrocede para continuar a una potencia distinta a la que inicio
2.- Robot detecta un obstáculo gira en 180 grados y sigue avanzando hasta encontrar otro obstáculo y repite solo tres veces.
SESIÓN 4
Sensor de color
Ejemplo
Ejemplo
1.- El robot al detectar la pista de color rojo retrocede , gira y continua avanzando
2.- El robot al detectar la pista de color verde jira sobre su propio eje luego avanza hasta encontrar el color negro donde se detendrá.
2.- El robot al detectar la pista de color verde jira sobre su propio eje luego avanza hasta encontrar el color negro donde se detendrá.
SESIÓN 5
Sensor táctil
Desarrollar la programación de un robot que al tocar el sensor táctil el robot debe retroceder , girar y avanzar tendiendo solo tres impactos con el sensor.
Esta programación hace que el robot al tener un impacto ,retrocede y gira.
Esta programación hace que el robot al tener un impacto , retrocede, gira se activa el blucle solo tres veces y luego se detiene.
SESIÓN 6 (dictado)
no te tomara INTERRUPTORES
ALGUNAS PROGRAMACIONES PARA ESTUDIAR
¿QUE HACEN ESTAS PROGRAMACIONES?
QUE HACEN ESTOS ICONOS
MATERIAL DE ESTUDIO LOS DESARROLLADO EN EL III BIMESTRE COLGADO EN ESTE BLOG
SEXTO GRADO B SE TOMARÁ UNA PRÁCTICA CALIFICADA EL 4 DE DICIEMBRE
SEXTO GRADO C SE TOMARÁ UNA PRÁCTICA CALIFICADA EL 6 DE DICIEMBRE
EXAMEN BIMESTRAL A PARTIR DEL 7 DE DICIEMBRE
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los alumnos del dia del logro imprimirlo y estudiarlo
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CUALES SON LOS DISPOSITIVOS PARA TRANSFERIR EL PROGRAMA DE LA LAPTOP AL BLOQUE.
1.- Cable Usb
2.- Software EV3
3.- El bloque
4.- Motor o sensores.
CUALES SON LOS PASOS HACER MANTENIMIENTO A LA MEMORIA DEL BLOQUE.
1.- Nos ubicamos en el recuadro inferior derecho , específicamente en el icono del cilindro
2.- Aparecerá una ventana y borramos todos los programas que contenga.
COMO GRABAMOS UN PROYECTO
1.- Hacemos clic en Archivo
2.- Luego seleccionamos la opción GUARDAR PROYECTO COMO
3.- aparecerá una venta donde ingresamos el nombre del archivo
COMO SE LLAMA EL BOTÓN QUE TRANSFIERE EL PROGRAMA AL BLOQUE
Se llama descargar
PROYECTO TRABAJADO EN CLASE
BLOQUES BÁSICOS.
II UNIDAD
Trabajamos el proyecto de r2d2 ( star wars) movimiento del robot programando su movimiento
insertando audio y editando (dictado en el cuaderno)
PROYECTO DE CARRUAJE
En este proyecto el alumno utiliza el icono de control de un solo motor para hacer las pruebas
y comprobar la eficiencia de la estructura armada por separado, además incrementa su conocimiento
probando distintas programaciones y utiliza nuevas piezas.
imagines desarrolladas en el laboratorio de computo.
MATERIAL PARA EL 1 DIA DEL LOGRO
2 DA SEMANAMATERIAL PARA EL 1 DIA DEL LOGRO
III BIMESTRE
- Explicación sobre la programación del sensor ultrasonico
- división en grupos
- programación del robot que al acercarse retrocede y no se deja tocar
- armaron el prototipo básico de robot. (6a)
imprimir (Material que será utilizado en la próxima clase)
- Se trabaja el concepto de programación de cada icono utilizado el sensor ultrasonico.
- El alumno deberá de tener las hojas impresas para escribir sobre el .
- Se explica detalladamente sobre el funcionamiento de cada icono se dicta y se encierra en un circulo señalando a que parte de icono pertenece el texto.
PRACTICA
- Debe armar el carrito con el sensor ultrasonico y ejecutar la programación.
- Se le agrega una complejidad al carrito utilizando el sensor.
OCURRENCIA.-
Los alumnos de 6B no imprimieron el material dejado en el blog se coordino para que la próxima semana lo traigan impreso y con el texto dictado , pegado en el cuaderno o archivado en el folder
Lo que se dicto en clase deberá ser encerrado en un circulo y con una flecha señalar a que parte del icono de programación pertenece.
- Se reprograma la clase con 6C. (POR EL FERIADO)
3 era SEMANA
6B- Verificar si imprimieron el documento dejado
implementar el robot con la programación con sensor ultrasonico y programar modificando la programacion agregando motor mediano moviendo un ventilador sobre el robot.
6C Desarrollar el tema con los alumnos que no se realizó , esto significa imprimir el documento colocado como imprimir para realizaron en clase---- no olvidar la impresión.
6a. implementar el robot utilizando la programación de una palanca que cubre un objeto y lo traslada sin sensores - Mas avanzado -
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4 TA SEMANA
El robot detecta con el sensor ultrasonico el cubo lo abraza y lo lleva a otro lado
configuración del sensor ultrasónico
PROGRAMACIÓN
5 TA SEMANA.
PROGRAMACIÓN CON EL SENSOR DE COLOR.
IMPRIMIR
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FIN DE IMPRESIÓN
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5 TA SEMANA
PRÁCTICA CALIFICADA PERSONALIZADA
Elección de 10 alumnos aleatoria mente se le planteara cinco preguntas , solo se tomará programación con el robot armado, al alumno se le asignara una laptop, es individual. ( semana del 18 al 22 de setiembre)
6 ta semana. (Retroalimentando para el exámen bimestral)
-Recordamos la programación del motor mediano
-Recordamos la programación del carrito que abraza un objeto pero lo deja en un zona de un color determinado.
-Desarrollan la programación que el robot que no se caiga de la mesa
COMUNICADO (publicado 29/04/2017 - 5:16 pm)
El examen bimestral de robótica sera tomado en la semana del 9 al 13 de octubre en el día que tienen clase , será teórico.Los temas evaluados será programación.
Los alumnos en este bimestre se les indico que todos los recreos pueden ingresar al laboratorio con presencia del docente y practicar la programacion
Durante este bimestre a partir de la tercera semana los robots se armaron para que el alumno puede practicar la programación.
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VIDEOS
Caso 1: Icono del sensor espera ultrasónico.
Caso 2: Icono de sensor de espera con color
caso 3: Icono de motores
caso 4: programación de motores grandes y mediano , robot que baja la palanca
Caso 5 : programa con sensor ultrasonico